ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Viernes, 28 de enero de 2005

Autonomias

La Guardia Civil vincula a los ediles socialistas de Cortegana con el ataque

Los cinco concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Cortegana (Huelva) declararon el miércoles ante la Guardia Civil, que los vincula con los desórdenes públicos ocurridos tras la manifestación que el pasado 16 de enero terminó en el barrio de Las Eritas con ataques a las casas de varias familias de etnia gitana.

864 desalojados

Un total de 864 personas del barrio del Carmel de Barcelona fueron desalojadas ayer por la mañana debido a un hundimiento originado por las obras de prolongación de la línea 5 del metro. El socavón, un inmenso agujero de 30 metros de diámetro por 32 de profundidad, se tragó un garaje y la vivienda superior. Tanto el garaje como un edificio colindante en el que viven 25 personas estaban desalojados desde el martes por la noche, cuando se produjo un desprendimiento en el subsuelo. Los trabajos de contención de esa brecha no lograron estabilizar el terreno y la tierra cedió ayer a las 9.30 horas.

Gallardón estudia limitar aún más la velocidad en la M-30

El pleno municipal aprobó ayer por unanimidad un "documento base" para pactar en los próximos meses un plan de calidad del aire que incluirá medidas de restricción al tráfico. El Gobierno municipal estudia peatonalizar más zonas del centro, reducir la velocidad máxima permitida en la M-30 y el paseo de la Castellana.

La noche más fría en veinte años deja bajo cero a la mayoría de las poblaciones

Los registros meteorológicos no recuerdan una noche tan fría desde hace 30 o 20 años según poblaciones. La madrugada de ayer dejó a casi toda la Comunidad Valenciana bajo cero. En Valencia, con un grado negativo, no hacía tanto frío desde 1985, y en Castellón, con 1,6 bajo cero, desde 1986.

La ola de frío remite, pero se mantienen los problemas para viajar a la meseta

El temporal de frío siberiano aflojó ayer su intensidad por vez primera en tres días y permitió que el País Vasco y Navarra fuesen recuperando parcialmente la normalidad. La ausencia de precipitaciones de nieve facilitó que toda la red principal de carreteras quedara expedita y que pudieran circular los camiones.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana