Buscar temas

ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 27 de enero de 2005

El Círculo de Empresarios pide menos intervención pública en vivienda

C. G. G. Madrid 27 ENE 2005
Enviar Imprimir

El Círculo de Empresarios, asociación que integra a unos 200 responsables de las principales empresas del país, lanzó ayer duras críticas contra las medidas de la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, para intentar abaratar los pisos -acumulan un alza del 130% desde 1998-, ya que las considera demasiado intervencionistas.

Ni las ayudas al propietario que alquila, ni las subvenciones a los inquilinos, ni la agencia pública de alquiler -el Gobierno prevé ponerla en marcha en este primer trimestre- convencen al Círculo.

En cambio, la asociación aboga por una liberalización total del mercado del suelo -única vía, a su juicio, para frenar los precios- y se mostraría partidaria de eliminar las deducciones fiscales por compra de vivienda.

 
 

Webs de PRISA

cerrar ventana