_
_
_
_
_

El personal de confianza en Sanlúcar se multiplicó por 10 en dos años

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha multiplicado por diez en los dos últimos años el número de funcionarios contratados como personal de confianza, pasando de los cinco que había en 2003 a los 55 actuales. El PSOE asegura, además, que muchos de ellos son familiares directos de los integrantes del equipo de gobierno que forman PP y Alternativa Sanluqueña (AS), mientras que desde la delegación de Personal se dice que sólo ha habido un cambio en la modalidad de los contratos.

Las plazas de confianza se reparten, en la actualidad, entre cuatro técnicos superiores, nueve técnicos medios, un secretario particular y 41 auxiliares administrativos. De esta forma, la plantilla del Ayuntamiento queda formada por 284 funcionarios de carrera, 150 empleados de personal laboral fijo y los 55 reseñados como personal de confianza. Entre los contratados como personal de confianza aparecen una hermana del alcalde, el popular Juan Rodríguez; una hija del delegado de Personal, varios militantes del PP y algunos familiares de destacados representantes de este partido.

La lista es mucho más extensa, según denunció ayer el portavoz municipal del PSOE, Germán Mora, quien añadió que estas personas han pasado a ser personal de confianza por el fraude de ley que suponía mantener sus contratos como personal laboral.

El delegado municipal de Personal, el popular Federico Valle, justificó la situación en la necesaria regularización del personal de confianza, que en la etapa del gobierno socialista en Sanlúcar aparecía en la categoría de personal laboral. "No tiene nada que ver que sean familiares o no. Si el alcalde o el delegado consideran que es una persona preparada, la nombran y punto, añadió. Valle recordó que estos nombramientos se aprueban en pleno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_