_
_
_
_
_

El festival de Málaga estrena una versión atípica de la guerra de sexos

Sanz y Larrañaga protagonizan 'Pequeños crímenes conyugales'

La guerra de sexos llega al festival de teatro de Málaga de la mano de los actores Jorge Sanz y Amparo Larrañaga, protagonistas de Pequeños crímenes conyugales, versión española de la obra de Eric-Emanuel Schmitt, que según la actriz huye de tópicos. El certamen ofrece hoy un segundo estreno nacional, Fallen, musical con el que el coreógrafo Jess Curtis fue premiado en el festival de Edimburgo.

Los actores Amparo Larrañaga y Jorge Sanz encarnan en Pequeños crímenes conyugales, dirigida en este montaje por Tamzin Townsend, a un matrimonio desgastado 15 años de convivencia y por el pulso cotidiano que ambos mantienen.

Para Larrañaga, se trata de un "thriller emocional, divertido, peligroso y emocionante" y de un texto "difícil para todos", escrito por Schmitt, "el autor de moda en Europa", que tiene un discurso "nunca tópico ni típico". "Me encanta la idea de que el marido, por un accidente, llegue amnésico a casa y de alguna forma poder contarle o inventar cómo es", afirmó la protagonista.

Su personaje es "una mujer que ha pasado los 40, locamente enamorada de su marido, y que está obsesionada por lo que cree que es la perfección de él, aunque realmente le aburre".

Larrañaga quería ser dirigida por Townsend "no porque sea mujer, sino porque es buena", y trabajar con Sanz, "que no había hecho mucho teatro, pero es un actor excepcional y lo ha demostrado en sus películas".

En su segundo trabajo teatral, Sanz interpreta a "un escritor muy brillante que ha participado en que su relación de pareja se esté pudriendo y maleando", a través de "los pequeños crímenes que se van cometiendo cada día sin darle importancia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_