_
_
_
_
_

Manifestación en Marbella para exigir seguridad

Cecilia Jan

Cerca de 300 vecinos se manifestaron ayer en San Pedro de Alcántara (Marbella), para exigir a las administraciones más seguridad. A la protesta se sumaron, a parte de asociaciones de vecinos y empresarios de la zona, el PP e IU, que criticaron la ausencia del PSOE y del equipo de gobierno municipal, que el día anterior consideraron poco oportuna la manifestación, que fue convocada antes del asesinato del pasado martes de un presunto narcotraficante italiano en Marbella.

"Sorprende que haya representantes políticos que no quieran estar", porque la convocatoria "sale de una protesta unánime de los vecinos, no sólo por los acontecimientos del pasado martes, sino porque en los últimos meses ha aumentado la sensación de inseguridad", dijo Ángeles Muñoz, portavoz del PP en el Consistorio marbellí. La concejal criticó a la alcaldesa, Marisol Yagüe, por sus "cambios de criterio" y al PSOE por "descolgarse" de la protesta.

Por su parte, el parlamentario andaluz de IU Antonio Romero expresó su satisfacción porque "la sociedad empieza a manifestarse contra las mafias".

Sin embargo, el portavoz de los convocantes, Juan Antonio García, aseguró que la razón de la protesta no era sólo este tipo de delincuencia, sino la inseguridad existente "desde que llegó el gilismo". "Los últimos tiroteos son la gota que colma el vaso", dijo.

Ángeles Muñoz (PP), segunda por la izquierda, y Antonio Romero (IU), a la derecha, en la manifestación de ayer en Marbella.
Ángeles Muñoz (PP), segunda por la izquierda, y Antonio Romero (IU), a la derecha, en la manifestación de ayer en Marbella.JULIÁN ROJAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cecilia Jan
Periodista de EL PAÍS desde 2004, ahora en Planeta Futuro. Ha trabajado en Internacional, Portada, Sociedad y Edición, y escrito de literatura infantil y juvenil. Creó el blog De Mamas & De Papas (M&P) y es autora de 'Cosas que nadie te contó antes de tener hijos' (Planeta). Licenciada en Derecho y Empresariales y máster UAM/EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_