ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 16 de enero de 2005

El País semanal

foto de la noticia

EPS | La mujer fuerte de Argentina / GUILLERMO PASCUAL

CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER

La mujer fuerte de Argentina

JUAN CRUZ

Es la que manda, o, como se dice vulgarmente, la que lleva los pantalones en casa. Cristina Fernández es, por este orden, senadora, peronista y la esposa del presidente argentino, Kirchner. Muchos, ante su fuerza y empuje, se preguntan si no será la nueva Eva Perón o la próxima presidenta.

foto de la noticia

Tipos con mucho genio

MÓNICA SALOMONE

Seis de los 25 premiados como jóvenes investigadores europeos son españoles. La dotación económica de éstos y otros galardones internacionales permite a un reducido número de científicos desarrollar sus proyectos en España. Ésta es la aventura de alguno de dichos ‘privilegiados’. Consulte la Fotogalería

La fotógrafa más seductora

LOURDES GÓMEZ

Musa de los surrealistas, modelo y fotógrafa, feminista y amante libertina, Lee Miller, bella e indomable, retrató a grandes artistas del siglo XX. Como reportera de guerra fue de las primeras en captar todo el horror de los campos nazis. Una exposición en Londres descubre sus obras.

GRANDES REPORTAJES

La fábrica del mundo

JOSÉ REINOSO

China produce el 75% de los juguetes, el 30% de los televisores, el 25% de las lavadoras y el 20% de los teléfonos móviles que se venden en el mundo. Una mano de obra dócil y barata está detrás del milagro económico de un país convertido en la meca de muchas multinacionales.

foto de la noticia

El tenor que no sabía silbar

JULIO VILLANUEVA CHANG

Juan Diego Flórez es el nuevo héroe de la ópera: le consideran el mejor cantante belcantista del mundo. La belleza de su voz y una técnica inigualable le han convertido en una estrella. Estos días demuestra su arte en el Teatro Real de Madrid con ‘El barbero de Sevilla’. ¿De dónde ha salido este peruano de 32 años al que Pavarotti un día señalara como el heredero? Consulte la Fotogalería

Los últimos maharajás

JAVIER MORO

La independencia de India, en 1947, dio el golpe de gracia a los últimos maharajás, 562 hombres que reinaban sobre un tercio del territorio. Esta historia recoge la vida y pasiones de estos príncipes, sus caprichos y excentricidades.

Bajo el techo de hielo

NORBERT WU

"Bucear en este mundo cubierto por un techo de hielo es como flotar en el espacio". Así define Norbert Wu, uno de los mejores fotógrafos de naturaleza, su experiencia en las profundidades de la Antártida. Estas espectaculares imágenes son la mejor muestra de un lugar único. Comienza la aventura.

COLUMNISTAS

De entrada, mucho sí

MARUJA TORRES

Más razones para no aspirar a ser un gran hombre

JAVIER CERCAS

Esas cosas pequeñas y decentes

ROSA MONTERO

Imprudentes consentidos

JAVIER MARÍAS
ESTILO DE VIDA

Divas de la belleza

MARTA RIVERA DE LA CRUZ

Elizabeth Arden y Helena Rubinstein vivieron vidas paralelas. Consiguieron todo lo que se propusieron, excepto derrocarse mutuamente del trono de la cosmética. Ésta es la historia de dos damas que se odiaron sin llegar a conocerse y que trabajaron para hacer más hermosas a las mujeres.

¿Comprar o alquilar?

FERNANDO TRÍAS DE BES

La vivienda se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de las familias españolas, que destinan el mayor porcentaje histórico de su salario para pagarla. Este artículo intenta contestar algunas preguntas para poder decidir si de momento es mejor comprar o alquilar.

Alimentar la libido

ESTHER PORTA

¿Placebo o remedio infalible? Los sexólogos no se ponen de acuerdo respecto a los verdaderos efectos de los alimentos a los que se atribuyen cualidades afrodisiacas. Pero todos coinciden en que daño no hacen y en que combinados con la imaginación y una buena puesta en escena pueden estimular la libido.

Relojes de cine para muñecas de carne y hueso

ROCÍO AYUSO

Han sincronizado a los ‘glamourosos’ ladrones de ‘Ocean’s twelve’, a los astronautas de ‘2001: una odisea del espacio’ y al mismísimo Elvis. Por eso la marca Hamilton ha decidido premiar a los mejores diseñadores de vestuario del cine.

Sueños reparadores

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana