_
_
_
_
_

Las regiones que pierdan fondos de cohesión accederán a otras ayudas

Lucía Abellán

Las comunidades españolas que queden fuera del nuevo reparto de fondos europeos por superar el 75% de la renta media comunitaria (es decir, que abandonen la condición objetivo uno) podrán acceder a un nuevo tipo de ayudas. Así lo anunció ayer la comisaria de Política Regional, Danuta Hubner, de visita en España. Como alternativa, Bruselas propone optar a un programa denominado Competitividad Regional y Empleo, centrado en la innovación y el desarrollo sostenible.

En una conferencia del Foro Europa, que organiza la agencia Europa Press, Hubner detalló las regiones que podrán beneficiarse de esas ayudas: Cataluña, País Vasco, La Rioja, Navarra, Aragón, Baleares, Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Canarias y Cantabria. El resto seguirá siendo previsiblemente objetivo uno (Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha y Galicia) o se acogerá a un programa de transición para abandonar esa categoría (Murcia, Asturias, Ceuta y Melilla). Hubner subrayó la necesidad española de adaptarse a la nueva situación, pues con la entrada de nuevos miembros España queda en el 90% de la renta media comunitaria. "Los fondos no son la política de Robin Hood, sino inversión en el futuro de Europa", aseguró.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lucía Abellán
La redactora jefa de Internacional de EL PAÍS ha desarrollado casi toda su carrera profesional en este diario. Comenzó en 1999 en la sección de Economía, donde se especializó en mercado laboral y fiscalidad. Entre 2012 y 2018 fue corresponsal en Bruselas y posteriormente corresponsal diplomática adscrita a la sección de España.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_