_
_
_
_
_

Las familias que tengan mellizos recibirán una paga de 650 euros

La Generalitat calcula que esta medida afectará a unas 1.370 parejas en 2005

Miquel Noguer

El Departamento de Bienestar y Familia ampliará en 2005 sus ayudas a todas las familias que tengan mellizos, a las que concederá una paga única de 650 euros en el año que nazcan los niños. Hasta la fecha, las ayudas para familias con partos múltiples se reducían solamente a aquellos casos en que había, como mínimo, trillizos. Además de bajar el listón en este aspecto, Bienestar y Familia ha decidido que también podrán optar a estas ayudas aquellas familias que adopten o acojan a dos o más niños al mismo tiempo. Se espera que el próximo año un total de 1.370 familias puedan acogerse a esta ayuda, que se pagará de una sola vez.

Paralelamente, la Generalitat mantendrá otros dos tipos de ayudas: las prestaciones económicas para familias con hijos de 0 a 3 años, y de 0 a 6 si se trata de familias monoparentales o numerosas, así como las dirigidas a familias con rentas bajas.

La previsión del Gobierno catalán es que unas 235.000 familias se beneficien de estas ayudas el próximo año. Para 2005, la cantidad de 550 euros por niño menor de 3 años se aumentará en 25 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Noguer
Es director de la edición Cataluña de EL PAÍS, donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, ha trabajado en la redacción de Barcelona en Sociedad y Política, posición desde la que ha cubierto buena parte de los acontecimientos del proceso soberanista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_