_
_
_
_
_

El Consejo de Gobierno de la UEx cierra el año con nuevos acuerdos

Se pone en marcha la Cátedra Vegenat en nutrición y dietética

Se pone en marcha la Cátedra Vegenat en nutrición y dietética.

En el punto de Profesorado y Departamentos, el órgano de Gobierno ha decidido poner en funcionamiento el proceso de provisión de 7 plazas de funcionarios docentes entre habilitados. En concreto 2 cátedras de Universidad y 5 profesores titulares de Universidad.

En el referente a Docencia e Integración Europea, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde al cambio de adscripción de área de las asignaturas: Fonética Francesa, II Idioma Francés y Enseñanza del Francés para alumnos con problemas de Audición y Lenguaje. Pasan del área de Didáctica de la Lengua y la Literatura al de Filología Francesa.

Además, ha decidido aprobar la normativa de la Oferta de Curso Académico (OCA), conformada por las asignaturas optativas y de libre elección, para el próximo curso. Y poner en marcha un calendario que permita a todos los departamentos universitarios planificar mejor el diseño de esta Oferta.

Por otro lado, el Consejo ha dado el visto bueno a que el Proyecto de Fin de Carrera de las 3 especialidades de Ingeniería Técnica en Obras Públicas (Construcciones Civiles, Hidrología y Transportes y Servicios Urbanos), que imparte la Escuela Politécnica, se convierta en asignatura obligatoria.

Asimismo, en el apartado de Convenios el órgano de Gobierno ha aprobado varios acuerdos con otras instituciones: entre ellos, uno con la Consejería Portavoz de la Junta cara a tutelar empresas formadas por estudiantes de la Facultad de Biblioteconomía y Documentación; otro con la Consejería de Bienestar Social para apoyar iniciativas de cooperación al desarrollo; un convenio con el Instituto Camões por el que este organismo luso se compromete a mantener económicamente una lectora de portugués en el Centro Camões de Cáceres. Y un protocolo con la empresa Vegenat que servirá para la creación de una Cátedra encaminada a potenciar la enseñanza de la nutrición y dietética clínica y geriátrica, así como el desarrollo de investigaciones en este ámbito, denominada Cátedra Vegenat.

En lo que respecta a los contratos de investigación que tramita el SGTRI, fueron aprobados 11. Algunos de ellos abordan el desarrollo de un método integrado de cría de ganado porcino, la planificación de contenidos de los entrenamientos del Cáceres Club Baloncesto, el diseño de una vacuna que inmunice al ganado bovino frente al pedero, y otro proyecto orientado a estudiar las distintas tapas de cierre en envases de tomate.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_