_
_
_
_
_
BECAS Y AYUDAS

Becas Erasmus 2005-2006

La Fundación Caja Madrid ha convocado una nueva línea de becas Erasmus 2005-2006 para estudiantes matriculados en las universidades Complutense, Autónoma, Carlos III, Alcalá de Henares y Rey Juan Carlos de Madrid, que contará con un presupuesto de 1,5 millones de euros.

El nuevo programa está diseñado para facilitar el acceso de los universitarios con escasos recursos económicos al Programa Erasmus de movilidad estudiantil en la Unión Europea. El programa distribuirá el importe de la beca en 3.000 mensualidades de 500 euros cada una a los estudiantes que las soliciten a través de sus universidades de origen.

Estas becas se integrarán en las correspondientes convocatorias que llevan a cabo las cinco universidades madrileñas, con los calendarios y bases fijados en cada una de ellas. El número de alumnos españoles que ha disfrutado del Programa Erasmus se ha incrementado un 134% en los últimos diez años pasando de 8.537 alumnos en el curso 1994-1995 a más de 20.000 que lo están realizando en el periodo 2004-2005.

Más información
Becas de la Fundación Caja Madrid

Está abierto a todos los universitarios, a excepción de los matriculados en el primer curso de carrera, que pueden prolongar su estancia en una universidad fuera de España de tres a doce meses y elegir entre unas 1.800 universidades europeas.

El Erasmus ha recibido este año el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional por su contribución a la creación de la ciudadanía europea y por ser uno de los más importantes proyectos de cooperación internacional en la historia de la humanidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_