_
_
_
_
_

México acudirá como país invitado a Arco con 17 galerías

La 24ª edición de de la feria de arte contemporáneo Arco, que se celebrará del 10 al 14 de febrero de 2005 en Madrid, tendrá como país invitado a México. En esta edición, participarán 291 galerías (un 30% de ellas españolas) de 35 países, informó ayer la directora de la feria, Rosina Gómez-Baeza. El arte actual de México estará presente con las diversas selecciones de las 17 galerías de este país en un programa coordinado por Carlos Ashida, director del Museo de Arte Carrillo Gil, de Ciudad de México, y Julián Zugazagoitia, responsable del Museo del Barrio, de Harlem, Nueva York. Ambos comisarios han preparado un recorrido por galerías emergentes, contemporáneas asentadas e históricas, para hacer ver la vitalidad creativa de México.

La financiación del programa México en Arco'05 corresponde al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y el Instituto Nacional de Bellas Artes, así como por las entidades españolas SCH y el BBVA, que patrocina el pabellón del país invitado.

Completarán la visión del arte mexicano más reciente las distintas exposiciones que se desarrollarán paralelamente a la feria en diferentes museos y centros de arte, así como en el programa Madrid Abierto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_