ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Sabado, 11 de diciembre de 2004

Autonomias

García Pelayo destituye a Pacheco de sus cargos y precipita la ruptura del acuerdo de Jerez

Tras el visto bueno del presidente del PP, Javier Arenas, la alcaldesa de Jerez, la popular María José García Pelayo, firmó ayer la destitución de todos sus cargos de su socio de gobierno y delegado de Urbanismo, Pedro Pacheco (PSA). La regidora, aunque ofreció al grupo municipal del PSA continuar con la coalición sin la presencia de su líder, sabía que esta condición no iba a ser aceptada.

Una pandilla de jóvenes da una paliza a un chico de 15 años en la Sagrera

Una veintena de jóvenes dieron una paliza e hirieron de gravedad a Jonathan M.C., de 15 años, el pasado martes en el barrio de la Sagrera (Barcelona). Los amigos que le acompañaban sostienen que los agresores, que portaban bates de béisbol, cadenas y navajas, forman parte de los Latin King, una banda de suramericanos.

La delincuencia ha disminuido un 6,18% en la capital en 2004

El Ayuntamiento de Madrid redactará un plan específico de seguridad para cada uno de los 21 distritos de la capital, según anunció ayer el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón. De esta forma, el regidor pretende convertir la ciudad en una de las más seguras y que no sufra tres de cada cuatro delitos que se producen en la región, como ocurre hasta ahora.

El Gobierno garantiza a Camps traductores de valenciano en la UE

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, garantizó ayer al jefe del Consell, Francisco Camps, que el valenciano estará garantizado en la Unión Europea y ofreció a la Generalitat que proponga el nombramiento de un cupo de traductores, tal y como se ofrecerá a los gobiernos autonómicos de Cataluña, Galicia y el País Vasco.

Madrazo rechaza modificar la ley de Suelo para conseguir el apoyo socialista

El consejero de Vivienda, Javier Madrazo, de EB, rechazó ayer con rotundidad el ofrecimiento del PSE para pactar la ley de Suelo, el principal proyecto de ese departamento, a cambio de modificaciones sustanciales en su articulado, como aumentar la cuota de pisos tasados (de precio medio) o dar mayor autonomía a los ayuntamientos.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana