ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 10 de diciembre de 2004

El Ayuntamiento hispalense colaborará con el Instituto Cervantes

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, firmó ayer un convenio de colaboración con el director del Instituto Cervantes, el escritor Cesar Antonio de Molina, para que "Sevilla esté más presente en distintos lugares del mundo a través de la lengua", precisó el regidor.

El convenio es una declaración de intenciones que servirá de marco para desarrollar futuras colaboraciones que se fijarán anualmente a través de una comisión de seguimiento.

"Sevilla ya está presente en muchos países, como por ejemplo en Japón, donde hay un enorme interés por aprender español gracias al flamenco. Esta influencia se repite en otros, como en Estados Unidos", aseguró ayer Cesar Antonio de Molina, quien ocupa la dirección del Instituto desde el pasado mayo.

El Instituto Cervantes, creado en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y la difusión de la cultura española e iberoamericana, tiene su sede en Madrid pero cuenta con centros en 38 ciudades repartidas por el mundo como Moscú, Túnez, El Cairo, Bucarest, Beirut, Río de Janeiro o Nápoles.

Además de estos centros, existen otros puntos de encuentro que se denominan Aulas Cervantes en las universidades de las capitales de Bulgaria, República Checa, Hungría, Yugoslavia, Croacia y Vietnam.

Toda esta infraestructura podrá ser utilizada por el Ayuntamiento Sevilla para dar a conocer a la ciudad a través de proyectos que desarrolle en colaboración con el Instituto Cervantes.Entre sus objetivos están el de organizar cursos de lengua española, tanto generales como especiales, apoyar la labor de los hispanistas, participar en programas de difusión de la lengua española y realizar actividades de difusión cultural, en colaboración con otros organismos españoles e hispanoamericanos y con entidades de los países anfitriones.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana