_
_
_
_
_

Homenaje a Javier Krahe

"Mi idea sobre los homenajes hasta hace unos días ha cambiado, ahora me gustan mucho", decía ayer sonriente el cantautor Javier Krahe en la presentación del disco Y todo es vanidad, que han elaborado en secreto a lo largo de los dos últimos años sus socios de la compañía discográfica 18 Chulos Records.

Muchos de ellos y muchos de los artistas que han participado en el homenaje asistieron ayer a su presentación en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores: desde Diego El Cigala al Gran Wyoming, Albert Plá, Moncho Alpuente, Joaquín Sabina, Javier Ruibal, o Pepín Tre, entre otros. El homenaje, según su productor, Javier López, no tiene una motivación concreta, como podía ser que el cantautor ha cumplido este año los 60 años. Simplemente, explicó, fue una idea que se le ocurrió un día a Pablo Carbonell (uno de los socios de este colectivo discográfico).

Una idea a la que todo el mundo se adhirió, incluso haciendo algo tan difícil como interpretar los personalísimos temas del compositor, a quien, desde que se inició en esta carrera en los ochenta, no le gusta que sus canciones sean denominadas canciones protesta, pues para él son más canción-pregunta o canción-lamento.

Javier Krahe, que continúa actuando en directo en bares y allá donde le reclamen y que sigue escribiendo muchos de sus versos "en estado artificial", se siente tan vital que prometió para el año que viene "un disco con canciones mejores que éstas".

Lo que no se sabe es si sus seguidores entenderán también mejor ahora temas como Y todo es vanidad, cantado por Rosendo; Abajo el Alzheimer, por Enrique Morente; Sábanas de seda, por Alejandro Sanz; Carne de cañón al chilindrón, en las voces de Pilar Bardem y Luis Tosar; Once años antes, con Serrat, o Alta velocidad, interpretado por Iñaki Gabilondo. Otros de los artistas que participan en este homenaje son Julián Hernández, de Siniestro Total; Luis Eduardo Aute, Javier Ruibal, Miguel Ríos, Eva Durán con Nono García, Pedro Guerra, Albert Pla, el Maestro Reverendo,, Mónica Molina y Santiago Segura.-

Javier Krahe, sentado en el centro, rodeado de algunos de los participantes en el disco-homenaje.
Javier Krahe, sentado en el centro, rodeado de algunos de los participantes en el disco-homenaje.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_