_
_
_
_
_

Johnson & Johnson ultima la compra de Guidant por 17.900 millones

El titán farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson está a un paso de realizar la mayor operación de compra en el sector de los instrumentos médicos y la tercera más importante este año en EE UU por volumen. La prensa estadounidense reveló ayer un plan por el que la firma compraría la manufacturera Guidant, especializada en implantes cardiológicos, por un total de 24.000 millones de dólares (17.888 millones de euros).

La operación, según publicaba ayer The New York Times, está en una fase "avanzada" de negociación y en la cadena de televisión financiera CNBC se asegura que el pacto podría estar cerrado en una semana. Sin embargo, ambas compañías consideraron el anuncio una "especulación". Pero esto no impidió que los títulos de Guidant llegaran a subir un 7,9% a media jornada en Wall Street, a pesar de que se advirtiera de que la negociación podría fracasar.

El parqué neoyorquino lleva especulando con esta operación desde hace medio año. El montante final del desembolso no está fijado aún. Guidant es la segunda empresa en el sector de los dispositivos médicos en EE UU, donde compite con Medtronic. Además, domina en los instrumentales que utilizan los cardiólogos en las intervenciones para abrir o ampliar las arterias.

Johnson & Johnson está muy interesada por los desfibriladores e implantes electrónicos para el corazón que fabrica Guidant. Y será la mayor compra que realice en la última década en el mercado de los instrumentales médicos y en el de los medicamentos para afecciones cardiacas. La mayor adquisición data de 2001, cuando compró Alza por 13.000 millones. Los desembolsos realizados en la mayoría de las 40 compras no superaron los 1.000 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_