_
_
_
_
_

Asesinado un hermano de Carlos Salinas de Gortari

Juan Jesús Aznárez

El cuerpo sin vida de Enrique Salinas de Gortari, hermano del ex presidente de México, Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), fue encontrado ayer en el interior de un coche aparcado en un barrio de municipio de Huixquilucan, en el Estado de México, cerca de Ciudad de México, según confirmó la Procuraduría General de Justicia (Fiscalía) de ese Estado. La Fiscalía aseguró que Enrique Salinas de Gortari murió asesinado por asfixia con una bolsa de plástico.

Fuentes oficiales anunciaron una conferencia de prensa para aportar los resultados de las primeras averiguaciones y aventurar posibles móviles. La noticia fue conocida en México hacia las cinco y media de la tarde, madrugada en España.

El hermano menor del ex gobernante tenía abierta una investigación en Francia desde 1996 para determinar su supuesta complicidad en un delito de lavado de dinero con su hermano Raúl Salinas de Gortari, actualmente en prisión como autor intelectual del asesinato, en el año 1994, de José Francisco Ruiz Massieu, que fue secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Fiscalías extranjeras encontraron cuentas en Suiza con 120 millones de dólares controladas por Raúl Salinas o por presuntos testaferros.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_