_
_
_
_
_

Aguirre se compromete a impulsar la modificación de la Ley del Menor

Los padres de la asesinada Sandra Palo piden penas más severas

El consejero de Justicia, Alfredo Prada, aseguró ayer que la Comunidad de Madrid va a abrir "el debate nacional" para modificar la Ley del Menor con el objetivo de aumentar las penas por determinados delitos y el ingreso en prisión de los menores delincuentes una vez cumplan los 18 años. Los padres de Sandra Palo, la joven asesinada en 2003 en Leganés, se reunieron ayer con la presidenta regional y su consejero.

Más información
El único mayor de edad acusado de la muerte de Sandra Palo culpa a dos menores de su asesinato

Los padres de Sandra Palo, la chica que fue secuestrada, violada y asesinada, y cuyo cadáver quemado fue hallado el 17 de mayo de 2003 en una cuneta próxima a Leganés, se reunieron ayer con Esperanza Aguirre y su vicepresidente segundo, Alfredo Prada. Sus reivindicaciones son dos: que los menores delincuentes ingresen en prisión al cumplir 18 años -ahora ingresan en un reformatorio y permanecen en él el tiempo estipulado, aunque, entre tanto, alcancen la mayoría de edad- y el agravamiento de las penas "por delitos tan graves como el terrorismo, el asesinato o la violación".

Prada afirmó que ambas peticiones son "justas" y que el Gobierno regional es especialmente sensible a las mismas. Argumentó que la legislación actual establece que estos dos aspectos puedan modificarse, siempre y cuando se oiga al fiscal general del Estado, al Consejo General del Poder Judicial, a las comunidades autónomas y a los grupos parlamentarios. El vicepresidente adelantó que desde Madrid se promoverá "el debate para que los grupos parlamentarios y las comunidades autónomas sean oídos cuanto antes, de tal manera que se produzca esa modificación legal lo antes posible".

La madre de Sandra Palo, María del Mar Bermúdez, explicó por qué ha pedido ayuda a la Comunidad: "Porque nadie llama a nuestras puertas". A la vez, anunció su intención de entregar las más de un millón de firmas recogidas para modificar la ley antes de que se celebre el juicio del joven (éste mayor de edad, y por tanto no afectado por esa ley) acusado de asesinar a su hija. La vista será el 24 de enero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_