_
_
_
_
_

El alcalde viaja a Croacia para presentar el plan olímpico a los comités europeos

Mábel Galaz

Una delegación de la oficina olímpica encabezada por el alcalde del Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha viajado a Dubrovnik (Croacia) para presentar el proyecto de Madrid 2012 ante la Asamblea General de Comités Olímpicos Europeos (EOC). La reunión comenzó ayer, pero será hoy cuando las cinco ciudades aspirantes a organizar los juegos expongan sus planes.

Por ello, además del alcalde de Madrid se han desplazado hasta Craocia Bertrand Delanoë, alcalde de París; Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York, y Valery Shantsev, vicealcalde de Moscú. Londres no contará con el respaldo de su primer edil, Ken Livingstone, pero sí se emitirá un vídeo con un mensaje suyo.

Los actos de esta asamblea, que durará hasta el sábado, comenzaron ayer con una cena de bienvenida que ofreció Zlatko Matesa, presidente del Comité Olímpico de Croacia, y a la que asistió Jacques Rogge, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), y miembros del COI, además de los presidentes y secretarios generales de los diferentes comités europeos.

Conforme al sorteo establecido hace ya más de un año, la presentación de Madrid 2012 será la última de las cinco. Los delegados de la candidatura madrileña dispondrán de 10 minutos. Durante este tiempo se emitirá un vídeo en el que varios ciudadanos de Madrid enumerarán las razones por las que la capital de España solicita organizar los Juegos de 2012. Luego intervendrán el alcalde; Feliciano Mayoral, consejero delegado de Madrid 2012, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), José María Echevarría.

48 votos

Ruiz-Gallardón ha destacado la importancia que tiene la presentación de hoy, ya que en el acto estarán presentes 48 miembros del COI de los 108 que emitirán su voto el próximo 6 de julio en Singapur, fecha en la que se decide qué ciudad de las cinco es la que organizará los Juegos de 2012.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Madrid y sus competidores tendrán tres oportunidades más para presentar sus proyectos ante los comités africano, americano y oceánico. En junio, en Doha (Qatar), las oficinas olímpicas de las cinco candidatas ya asistieron a la asamblea de comités asiáticos para contar sus planes.

La reunión de Dubrovnik ha batido un récord de asistencia, ya que están presentes delegaciones de los próximos Juegos Olímpicos de Verano e Invierno (Turín 2006, Pekín 2008 y Vancouver 2010) y los Festivales Olímpicos de la Juventud Europea (Monthey 2005, Lignano Sabbiadoro 2005, Jaca 2007 y Belgrado 2007), representantes de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), del Comité Paralímpico Internacional (IPC) y de Special Olympics.

También están en Dubrovnik los presidentes de las Asociaciones Continentales de África y Oceanía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_