ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 3 de diciembre de 2004
Copa Davis 2004 | ESPAÑA, ANTE OTRO GRAN RETO

TVE utilizará las cámaras con las que transmite los 100 metros lisos

TVE quiere que el aforo de 26.600 personas no sea el único récord de la final de la Copa Davis de tenis que se disputa a partir de hoy en el estadio de La Cartuja de Sevilla. La cadena pública ha desplegado todos sus recursos para mantener a los telespectadores pegados al televisor durante el fin de semana y superar así los 3.688.000 espectadores que el 10 de diciembre de 2000 presenciaron el último partido de la final de Barcelona.

La señal de TVE será recogida por 25 cadenas de televisión extranjeras que llevarán la retransmisión de los encuentros a más de 160 países. La emisión comenzará hoy en La 2 a las 11.45 con el partido entre Carlos Moyá y Mardy Fish, seguido del que jugarán Rafael Nadal y Andy Roddick. El encuentro de dobles de mañana, previsto para las 16.00, lo emitirá La Primera, mientras que los partidos del domingo se repartirán entre las dos cadenas en función de cómo vayan los resultados.

más información

La cadena ha desplazado a la capital andaluza a un centenar de profesionales. Pedro Barthe conducirá las retransmisiones de los encuentros acompañado de los comentarios de Nacho Calvo y Emilio Sánchez Vicario. A pie de pista estará Xavi Díaz para entrevistar a jugadores y técnicos. La realización corre a cargo de Miguel Ángel Iniesta, quien aseguró que la última generación de cámaras de TVE se va a dejar notar en las retransmisiones. La gran novedad es la rail cam, la habitual para las retransmisiones de los 100 metros lisos de atletismo, pero que en La Cartuja se ha colocado en una de las columnas a 25 metros de altura.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana