ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 3 de diciembre de 2004

A la espera de la Navidad

La secretaria autonómica de Empleo, Ana Encabo, aseguró ayer que la "desaceleración del paro en términos interanuales constata una tendencia hacia la recuperación productiva", y avanzó que "este mes se espera una reactivación comercial y de las expectativas de contratación derivada de las próximas Navidades". Encabo atribuyó el incremento del empleo en noviembre "principalmente a la desestacionalización del turismo, que afecta principalmente al sector servicios".

A una explicación similar recurrió el secretario general de Cierval, Rafael Montero, quien dijo que el aumento del paro del mes pasado se debe al fin de la campaña en el sector servicios, y señaló que si se produce una mejora tributaria y de la coyuntura internacional se podrá generar más empleo. Montero valoró, por el contrario, el comportamiento del mercado laboral en la industria.

También sobre el desempleo habló ayer Joan Ignasi Pla, secretario general de los socialistas valencianos, quien instó al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, a solucionar el problema del paro en lugar de abrir conflictos donde no los hay en materia lingüística. También la Intersindical Valenciana recomendó al presidente de la Generalitat que se dedique "a resolver los problemas laborales" de los valencianos en vez de "intoxicar sobre el nombres de la lengua".

La lectura sindical fue muy crítica. CC OO-PV calificó los datos de "muy negativos". Su secretario general, Joan Sifre, comentó que los datos de noviembre confirman que el empleo "es de poca calidad, especialmente temporal y probablemente precario". CC OO-PV al igual que UGT-PV pidieron de nuevo al Consell compromiso y respuestas ante un mercado laboral que sufre un "grave deterioro".

El sindicato que dirige Rafael Recuenco mostró también su preocupación por la "destrucción de empleo estable" y volvió a denunciar que la precariedad y las diferencias entre hombres y mujeres siguen definiendo el mercado laboral valenciano.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana