_
_
_
_
_

Mercedes dice que el futuro de la planta de Vitoria depende de los trabajadores

La planta de Mercedes en Vitoria celebró ayer su 50º aniversario con una recepción a las autoridades vascas, provinciales y locales. Durante todo el encuentro la nota dominante fue el futuro de la planta, lograr que cumpla otros cincuenta años. El jefe de la División de Furgonetas, Rolf Bartke, advirtió de que son los propios trabajadores de la factoría alavesa los que "tienen en sus manos poder asegurar sus puestos de trabajo", ya que es "el mercado quien manda".

Andreas Renschler, miembro del Consejo de Administración de Daimler Chrysler y responsable del área de Negocios de Vehículos Industriales, coincidió en la necesidad de "conseguir una mejor flexibilidad, calidad y eficiencia". Ambos responsables alabaron el papel de la fábrica de Vitoria y la labor de sus empleados. Vitoria cuenta con 3.500 trabajadores. En los últimos diez años ha producido 1,2 millones de vehículos, de los que 100.000, que corresponden al modelo Vito, se han producido en los últimos 16 meses

Los discursos del lehendakari, Juan José Ibarretxe, y del diputado general de Álava, Ramón Rabanera, se dirigieron a felicitar a la empresa, resaltar lo que ha supuesto para la economía local y desear que la relación de éxito se mantenga otros cincuenta años.

En el acto, Rolf Bartke hizo entrega al presidente de la Asociación de ayuda a personas afectadas de parálisis cerebral de Álava, Aspace, Luis Miguel Martínez, de las llaves de la furgoneta Vito número 100.000 producida en las instalaciones y que le fue donada con motivo del 50º aniversario de la fábrica vitoriana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_