_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Lo que no puede hacer el Ayuntamiento

¿Qué podemos hacer los madrileños que no pueda hacer el Ayuntamiento? He visto con estupor que el Ayuntamiento ha iniciado una campaña contra los ruidos, solicitando la participación ciudadana. ¡Señor alcalde, concejales, sean ustedes serios! Lo que a mí me gustaría es crear un movimiento ciudadano encargado de hacer lo que, al parecer, "no puede hacer el Ayuntamiento".

Supongo que se refieren a que no pueden evitar que los ciclomotores y motos en general circulen a escape libre, haciendo que nuestros tímpanos vibren como si estuviéramos en el centro de un terremoto. Imagino que también se refieren a que, como todo lo tienen subcontratado, no pueden evitar que los camiones de limpieza y las infernales máquinas de gasóleo que llevan unos pobres trabajadores robotizados eleven la contaminación acústica a tasas fuera de control.

Creo que también quieren decirnos que los cientos de obras en Madrid, con sus correspondientes máquinas picapiedra -a escasa distancia unas de otras-, no se pueden planificar en el tiempo (quizás porque las legislaturas duran sólo cuatro años). Estoy igualmente convencido de que el Ayuntamiento se queja de no poder hacer nada con respecto al botellón y sus consecuencias de cristales rotos, gritos de borracheras inacabadas y suciedad tercermundista. Se ve que tampoco pueden hacer nada con las colas, los gritos, los cláxones y el caos circulatorio (hasta tres filas de aparcamiento) que originan ciertas discotecas de madrugada (Galileo, Guzmán el Bueno y aledaños). Supongo que los vecinos utilizan los somníferos por toneladas.

Y, en fin, podríamos seguir por obras particulares, que no respetan horarios de descanso, y un largo etcétera de cosas que el Ayuntamiento no puede hacer y solicita nuestra ayuda de sufridos ciudadanos. Con este llamamiento y el apoyo de nuestro Ayuntamiento, ya me quedo tranquilo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_