_
_
_
_
_

Un quiosquero electrónico da acceso a la versión impresa de diarios de todo el mundo

Una pequeña máquina con pantalla táctil incorporada ejerce de quiosquero para los usuarios de un sistema que permite acceder a la versión impresa de los periódicos de 55 países distintos. El aparato está instalado en el hall del hotel Majestic de Barcelona, aunque se permite su uso a todo el público.

A través de una conexión vía satélite, instalada en el mismo hotel, el quiosquero electrónico pone a disposición del comprador la última edición del diario en tan sólo dos minutos y en formato DIN A-3. De esta forma, es posible adquirirlo incluso antes de que salga a la calle. Cada ejemplar cuesta cinco dólares y el pago se realiza, antes de que se realice la impresión, por tarjeta de crédito en la misma máquina.

El sistema, denominado Satellite Newspaper Kiosk, está integrado por 175 publicaciones diarias o semanales de países de todo el mundo. Junto a los más conocidos como The Guardian, USA Today, Le Monde o EL PAÍS, figuran periódicos más inaccesibles. La máquina es especialmente útil para los lectores de periódicos y revistas de lugares como Islandia, Nueva Zelanda, Corea del Sur o el Líbano, que no se encuentran normalmente en España. Sin embargo, las publicaciones más vendidas durante el tiempo que lleva funcionando son de Inglaterra y Estados Unidos.

La iniciativa es pionera en España, aunque la compañía que comercializa el sistema ya ha anunciado su intención de extenderlo a otros hoteles, complejos hoteleros y lugares con elevada presencia de turistas, como centros de convenciones, terminales de cruceros y aeropuertos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_