_
_
_
_
_

Seis meses de cárcel por circular a 196 por hora bajo los efectos del alcohol

Francisco P. G., vecino de Cambrils de 41 años que el domingo fue cazado por los Mossos d'Esquadra en un control de radar de la autopista AP-7, en Tarragona, circulando a 196 kilómetros por hora, aceptó ayer, en un juicio rápido, una condena de seis meses de cárcel y 12 de retirada del carnet. El conductor, que dio una positivo en el control de alcoholemia, viajaba con un niño de 10 años en el asiento del copiloto, que llevaba el cinturón de seguridad, pero no disponía del elevador obligatorio para los menores de 12 años y una estatura inferior a 1,5 metros.

Francisco P. G. compareció ayer ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Tarragona, reconoció los hechos y se mostró conforme con la pena de nueve meses de cárcel y 18 meses de retirada del permiso de conducir que solicitaba el ministerio público. El conductor no entrará en prisión, porque lo usual es que sólo se vaya a presidio en las condenas que superan los dos años.

La conformidad con la petición fiscal comportó que el juez le rebajara la pena en un tercio y, finalmente, Francisco P. G. fue condenado a seis meses de cárcel y 12 de retirada de carnet por un delito de conducción temeraria y por dar positivo en un control de alcoholemia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_