_
_
_
_
_

El incendio de un cable en Barcelona deja sin luz a 10.000 clientes durante horas

El incendio de un cable en una galería subterránea de servicios de Fecsa-Endesa dejó ayer sin suministro eléctrico a unos 10.000 abonados en los distritos barceloneses de Ciutat Vella y Sant Martí. El apagón duró más de cuatro horas. El incendio se produjo a las 13.54 horas en una línea de 220.000 voltios situada en la confluencia de la Via Laietana y el paseo de Colom.

El fuego, que provocó una gran columna de humo y obligó a cortar al tráfico el paseo de Colom en dirección al Besòs, se dio por apagado poco después de las 15.00 horas. Los clientes afectados recuperaron gradualmente el suministro y al anochecer el servicio estaba restablecido, según la compañía.

Como consecuencia del apagón, se produjeron cortes en los servicios telefónicos de algunos edificios, entre ellos el Ayuntamiento de Barcelona y el Departamento de Bienestar y Familia, el Palacio de Justicia y el hospital del Mar, que tuvo que poner en funcionamiento sus grupos electrógenos.

Industria, que ha abierto un expediente informativo a la compañía eléctrica, explicó que el incendio se inició durante unas pruebas que Fecsa-Endesa realizaba para mejorar el tendido. Asimismo notificó que ha sancionado con 90.000 euros a Fecsa-Endesa por el apagón que se produjo en Barcelona el pasado 9 de septiembre, el cual afectó a 60.000 abonados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_