_
_
_
_
_

El fiscal investiga al supuesto maltratador de La Malaha

La fiscalía de Granada investiga desde ayer si la mujer de La Malaha que tendrá que compartir finca con su marido esquizofrénico y condenado por agredir a la hija de ambos, ha sido objeto de maltrato habitual por parte de éste, como ella sostiene. En caso de que encuentre indicios del delito denunciará al presunto maltratador y solicitará una orden de protección para la mujer.

Las medidas de protección que solicita ella no se pueden acordar inmediatamente porque, según fuentes de la fiscalía, en este momento no existe ningún procedimiento abierto contra el marido que, en 2002, propinó una paliza a su hija de 13 años dándole una patada en una pierna que tardó cinco días en curar.

La fiscal de violencia familiar, que actúa de oficio, ha abierto diligencias y la ha citado a declarar teniendo en cuenta sus afirmaciones sobre la existencia de varias denuncias por malos tratos que luego retiró. Esos hechos podrían constituir un delito de maltrato habitual que serviría para abrir un nuevo juicio de carácter penal, requisito previo para que el ministerio público pueda pedir una orden de protección y paralizar la sentencia de separación que mantiene a la mujer junto a su marido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_