_
_
_
_
_

La vivienda nueva en Málaga se encarece un 25%, según un informe

Cecilia Jan

La vivienda nueva en Málaga se ha encarecido un 25% (43.500 euros) en los últimos 12 meses, según un informe presentado ayer por la consultora inmobiliaria Aguirre Newman. El precio por metro cuadrado en la capital llega ya a 2.215 euros, un 28,5% más que en noviembre de 2003, debido al "empuje de la demanda", que ha sido capaz de absorber el 11% de crecimiento de la oferta. Sin embargo, el informe prevé una desaceleración en las subidas de precios para los próximos 12 meses, que se encarecerán en torno al 15%.

El estudio también prevé una ralentización en los ritmos de venta, de los 14,3 meses de media actuales, un plazo inferior al de construcción, a los 18 meses. Las mayores subidas de precios, según Vicente Rubio, director de Aguirre Newman Costa, se han producido en la zona de Carretera de Cádiz (31%) y en Churriana (30%), mientras que en zonas más exclusivas, como El Limonar o Cerrado Calderón, se han encarecido un 3,5%.

Por otra parte, según un estudio de la intermediaria financiera Hipoteca Gratis, los jóvenes malagueños han de destinar más de 11 años de salario íntegro para comprar su primera vivienda, usada en el 70% de casos, y con precios entre 120.000 y 210.000 euros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cecilia Jan
Periodista de EL PAÍS desde 2004, ahora en Planeta Futuro. Ha trabajado en Internacional, Portada, Sociedad y Edición, y escrito de literatura infantil y juvenil. Creó el blog De Mamas & De Papas (M&P) y es autora de 'Cosas que nadie te contó antes de tener hijos' (Planeta). Licenciada en Derecho y Empresariales y máster UAM/EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_