ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Martes, 23 de noviembre de 2004

Internacional

foto de la noticia

El candidato de la oposición, Víktor Yúshenko / REUTERS

Decenas de miles de ucranios se rebelan contra el fraude masivo en las elecciones

Ucrania se ha internado por un camino imprevisible y peligroso tras las elecciones presidenciales del domingo, que han dividido en dos bandos a este país de más de 47 millones de habitantes, aún poco cohesionado internamente. Una multitud de decenas de miles de personas, que fue aumentando a lo largo del día para superar posiblemente las 100.000, ocupó la plaza de la Independencia de Kiev durante todo el día, agitando cintas y banderas anaranjadas (el color del derrotado Víktor Yúshenko), cantando, rezando y coreando consignas a favor del cambio y en contra de los líderes actuales.

La suerte del comisario francés queda en manos de los juristas de la Eurocámara

La nueva Comisión Europea se estrenó ayer con una primera jornada totalmente influida por el caso del comisario francés, Jacques Barrot, que fue condenado en 2000 y después amnistiado por financiación irregular de su partido.

LA SITUACIÓN EN IRAK

La conferencia sobre Irak pide tropas para proteger a la ONU durante las elecciones

La Conferencia sobre Irak que desde ayer se celebra en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij va a pedir hoy a la comunidad internacional tropas para proteger a los funcionarios de la ONU. Su capacidad de obtener una respuesta positiva determinará si la cita, la primera desde la invasión de Irak que sienta en la misma mesa a partidarios y contrarios a la guerra, ha trascendido el carácter simbólico.

Los mandos militares de EE UU quieren más soldados

España se suma a la condonación de la deuda exterior iraquí

Los 'marines' descubren en Faluya 20 casas para esconder rehenes

Las tropas estadounidenses aseguran haber encontrado en Faluya 20 viviendas preparadas para esconder rehenes occidentales. En una de las dos que mostraron a los periodistas se ve una jaula similar a la que apareció en uno de los vídeos del británico Ken Bigley; en la pared está colgada una bandera negra con la inscripción en árabe "Monoteísmo y guerra santa" bajo un sol amarillo, que es el símbolo utilizado por el grupo del jordano Abu Musab al Zarqaui.

Israel se compromete ante EE UU a facilitar las elecciones palestinas

El secretario de Estado, Colin Powell, arrancó ayer de los israelíes un compromiso para facilitar las elecciones presidenciales palestinas, mientras exigió a los dirigentes de los territorios ocupados un esfuerzo para acabar con el terrorismo. Con esta doble gestión, Powell trató en Jerusalén y Jericó de recuperar el papel de "mediador honesto e imprescindible" que históricamente ha tenido EE UU en el conflicto entre israelo-palestino.

Los análisis médicos de Arafat no detectaron restos de veneno en su cuerpo

El desprestigio de las democracias

HERMANN TERTSCH

Bush se declara a favor de renovar la ayuda militar a Colombia

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, efectuó ayer una visita de cuatro horas a Colombia durante la cual prometió a su homólogo Álvaro Uribe que hará todo lo posible para que el Congreso de su país renueve la ayuda militar a Colombia, cercana a los 700 millones de dólares (540 millones de euros) anuales.

La guerra mafiosa convierte Nápoles en una ciudad sin ley

Los democristianos alemanes pierden a otro de los líderes del partido

La presidenta de la Unión Cristiano Demócrata de Alemania (CDU), Angela Merkel, de 50 años, perdió ayer, por segunda vez en seis semanas, a uno de los pesos pesados del grupo parlamentario, el portavoz de sanidad y asuntos sociales, Horst Seehofer, de 55 años, que fue ministro de Salud en el Gobierno de Helmut Kohl.

La investigación del Domingo Sangriento en el Ulster no aclara quién empezó el tiroteo

Tras siete años de trabajos, 433 días de sesiones, 921 testimonios orales y 1.555 por escrito y un coste de 185 millones de euros, que puede llegar hasta los 220 millones, la investigación del Domingo Sangriento corre el riesgo de no aclarar quién inició el tiroteo y por qué.

La UE crea 13 grupos de combate para actuar en todo el mundo

Seis personas se quitan la vida en Japón tras pactar el suicidio a través de Internet

La policía detiene a un ex responsable de seguridad por la muerte del fiscal Anderson

El presidente chino promete en Cuba inversiones millonarias

El presidente chino, Hu Jintao, viajó ayer a La Habana y apadrinó la firma de varios acuerdos para la producción conjunta de níquel cubano, negocio que implica una inversión de cientos de millones de dólares y que supondrá la "duplicación" de la producción de este mineral.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana