_
_
_
_
_

Arregi presenta una plataforma a favor de la alternancia en el País Vasco

La iniciativa ciudadana Aldaketa-Cambio por Euskadi se presentó ayer en Bilbao con el objetivo de trabajar por la alternancia política en Euskadi y defender que "sin estabilidad, sin acuerdo y sin respeto al principio de la legalidad no es posible cambio alguno". Entre sus impulsores está el ex consejero de Cultura Joseba Arregi, que abandonó el PNV el pasado verano por sus discrepancias con la dirección. Los promotores de la plataforma defienden el Estatuto de Gernika como el instrumento que constituye a Euskadi como "sujeto político" y reivindican los "derechos ciudadanos" por encima del interés partidista.

"El futuro de Euskadi es desalentador si no somos capaces de corregir las inercias del presente", advierte el manifiesto fundacional. Los tres impulsores de la plataforma que participaron en la presentación provienen de culturas políticas diferentes: Arregi; el profesor universitario y fundador de Gesto por la Paz Imanol Zubero, que en las autonómicas de 2001 apoyó a IU, y el ex secretario general de UGT-Euskadi Carlos Trevilla.

También apoyan la plataforma, entre otros, los profesores universitarios Antonio Rivera, Andoni Pérez Ayala y Javier Corcuera; el periodista Gorka Landaburu; Natividad Rodríguez, viuda de Fernando Buesa, dirigente socialista asesinado por ETA, y los ex consejeros José Ramón Recalde y Francisco Egea.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_