_
_
_
_
_
Crónica:TENIS | Masters
Crónica
Texto informativo con interpretación

Moyà, fuera de las semifinales

Carlos Moyà se quedó fuera de las semifinales del Masters de tenis que se disputa en Houston (EE UU). Su presencia dependía del resultado del partido que disputaron el australiano Hewitt, tercero del mundo, y el argentino Gastón Gaudio en el grupo Rojo. Sólo un triunfo del argentino en dos mangas favorecía al español, pero se impuso el tenista australiano por un rotundo 6-2 y 6-1. Hewitt no dio opción a la sorpresa y su rival, además, tampoco ofreció demasiada resistencia.

En el partido anterior del grupo Moyà prácticamente se despidió de su pase a las semifinales al perder con el suizo Roger Federer. "Ocurrió que no aproveché los puntos decisivos y cuando los errores se cometen ante un jugador como Federer sabes que estás perdido. Frente al número uno del mundo no basta con jugar bien". El español se mostró así de expresivo tras caer por 6-3, 3-6 y 6-3. "Quizá me relajé al estar clasificado para las semifinales", replicó Federer.

No hay quien pueda este año con Federer, que, a sus 23 años, acumula ya 72 victorias -21 seguidas ante gente del top ten- por sólo seis derrotas, diez títulos individuales -tres del Grand Slam: Australia, Wimbledon y EE UU- y ahora aspira a revalidar su triunfo en el Masters. Moyà sufrió su cuarta derrota seguida frente al helvético, aunque por vez primera en los tres últimos enfrentamientos le ganó un set.

A su vez, el estadounidense Andy Roddik, número dos del mundo, ratificó su pase a las semifinales, asegurado la jornada anterior, al derrotar ayer al argentino Guillermo Coria por 7-6 (7-4) y 6-3. Roddick, de 22 años, acabó así invicto su trayectoria en la primera fase del grupo Azul y disputará una semifinal contra el segundo del grupo Rojo, el australiano Lleyton Hewitt. Su duelo será el quinto como profesionales, con ventaja de 3-1 para el tenista australiano, que, sin embargo, perdió en su última cita, en el torneo de Wimbledon.

La otra semifinal enfrentará a Federer, campeón defensor, con el vencedor del partido entre el ruso Marat Safin, cuarto del mundo, y el británico Tim Henman.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_