_
_
_
_
_

Cyes apuesta por su especialidad y compra un barco para obra marina

La empresa Construcciones y Estudios (Cyes), propiedad de Felipe Almenar, anunció ayer la reciente compra de un barco tipo gánguil, una especie de volquete capaz de vaciar su contenido en el fondo marino, para acometer las obras de construcción de una nueva bocana de acceso directo a la dársena interior del Puerto de Valencia, una obra vinculada a las transformaciones previstas en las instalaciones portuarias para albergar la regata de la Copa del América en 2007 y adjudicada por 46 millones de euros a la unión temporal acordada por Cyes y Ferrovial Agromán.

El barco ha sido adquirido a una empresa holandesa, tiene una eslora de casi 60 metros y una manga de más de nueve metros.

Cyes apuesta así por la especialidad sobre la que sustenta buena parte de su volumen de negocio, al margen de los planes de diversificación anunciados por Almenar hace un año con ocasión del 25 aniversario de su fundación.

La empresa valenciana es la única constructora mediana de España especializada en obras portuarias, una vertiente del negocio de la construcción que tradicionalmente ha copado Dragados y Construcciones, hoy parte de ACS.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_