_
_
_
_
_

El Prado exhibirá dos dibujos de Miguel Ángel para 'El juicio final'

El Museo del Prado presentará al público por primera vez, a partir del próximo día 23, los dos pequeños bocetos de Miguel Ángel para la Capilla Sixtina que los investigadores británicos Nicholas Turner y Paul Joannides identificaron, entre los ocho atribuidos que conserva el museo en la colección de dibujos italianos del siglo XVI, como estudios previos para El juicio final. Los dibujos proceden de la colección de Fernández Durán que legó al Museo del Prado en 1930. Las imágenes y textos del hallazgo se publicaron el año pasado en el Boletín del Prado.

Los dos dibujos se incluirán en la exposición Un siglo de dibujos italianos. De Miguel Ángel a Carracci, que reunirá también muchas otras obras de la colección de dibujos del Prado hasta ahora desconocidas para el gran público.

Nicholas Turner, ex conservador de dibujos de los museos Louvre y Getty, y Paul Joannides, profesor de Historia del Arte en la Universidad de Cambridge, compararon el Estudio de hombro derecho, pecho y parte superior del brazo de un hombre, de Miguel Ángel, con el detalle de El juicio final, en el fresco de la Capilla Sixtina del Vaticano, donde aparece Demonio con una mujer sobre los hombros, y el Estudio de brazo derecho de hombre, colgando, con otro paralelismo con el detalle de Grupo de los elegidos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_