_
_
_
_
_

El Corte Inglés crea su propia marca tras romper con Óptica 2000

El Corte Inglés y Óptica 2000 han roto el acuerdo comercial que mantenían según el cual esta empresa gestionaba 49 tiendas en los centros comerciales de la primera, incluido un local en Lisboa. La rescisión del acuerdo se hará afectiva a partir del 31 de diciembre.

A partir del 2 de enero de 2005, según informó ayer la empresa comercial, El Corte Inglés gestionará esas 49 tiendas. Óptica 2000, por su parte, gestionará con este mismo nombre las tiendas existentes fuera de los centros comerciales. Antes de llegar a este extremo, se procederá a un cambio de estructura jurídica, de manera que las 49 tiendas de óptica pasarán a depender de Nuevas Ópticas El Corte Inglés SL, firma que, posteriormente, será absorbida por la Ópticas El Corte Inglés SA.

La actividad de El Corte Inglés en óptica se suma al proceso de diversificación que ha llevado al centro comercial a vender pisos, a través de acuerdos con varias inmobiliarias, la venta de coches y un amplio abanico de actividades financieras. En mayo de 2002 comenzó a operar Inversis Bank, lo que le ha permitido convertirse en intermediario financiero de esta sociedad con lo que ofrece fondos de inversión, de pensiones, seguros y hasta puede captar depósitos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_