ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 14 de noviembre de 2004

El País semanal

foto de la noticia

MARCEL-LÍ SÁENZ

ROWAN GILLIES

La razón humanitaria

J.M.MARTÍ FONT

El presidente del Consejo Internacional de Médicos Sin Fronteras habla de crisis humanitarias actuales y futuras; de políticos, guerras y sida; de su principal objetivo: curar.

En busca del arte robado

JULIA LUZÁN

Durante 12 años los nazis se incautaron de miles de obras de arte. El mayor robo de la historia fue planificado por Hitler y Goering, tal como demuestra un periodista en su libro ‘El museo desaparecido’ (Destino), una exhaustiva investigación con claves inéditas sobre el expolio.

Diez días con Brando

LAWRENCE GROBEL

Marlon Brando, uno de los grandes actores del cine, murió hace ahora cuatro meses. El periodista norteamericano Lawrence Grobel le visitó hace 26 años en su isla privada de Tahití. Éste es el diario de aquellos 10 días que pasó con Brando charlando de lo humano y lo divino.

La bella locura de La Fenice

ALESSANDRO BARICCO

La ópera vuelve estos días a La Fenice. "Donde estaba, como estaba", ésa fue la consigna para reconstruir el teatro veneciano tras el incendio de 1996. El escritor y melómano italiano Alessandro Baricco recrea esta obra faraónica que califica como "una bella locura".

foto de la noticia

El mundo a los 18 años

Hace dos años, EPS reflejó el mundo visto por niños de 10 años. Hoy volvemos a hacer un retrato global a través de los proyectos, ideas y reivindicaciones de 12 jóvenes que entran en la mayoría de edad. De Holanda a China, de España a Irak, de Kenia a Argentina.

Alemania, quince años después

LOLA HUETE MACHADO

Ya no se puede tocar. Pero ese muro que simbolizó la división del país se alza aún tan visible en algunos lugares como el día que se derrumbó, el 9 de noviembre de 1989. EPS viaja por Alemania del Este, el lado más desolado de la mayor potencia europea, entre la ilusión y la desesperanza, el paro y la nostalgia del comunismo. Consulte la fotogalería

foto de la noticia

La seducción del cine oriental

CHARLES NAJMAN

Maggie Cheung interrumpió su carrera hace diez años. Con más de sesenta películas en una década era una estrella en Hong Kong. Se arriesgó con filmes de autor y acertó. A los 40, la actriz da el salto a Francia y vuelve a triunfar. Y Cannes la premia. Sus armas: fuerza, belleza y seducción.

Atapuerca, siglo XXI

JUAN LUIS ARSUAGA

El hombre que más sabe del pasado de Atapuerca –yacimientos cruciales para entender la presencia humana en Europa– describe cómo es hoy la sierra burgalesa. Ésta es una ruta por las tierras que ya pisaron nuestros antepasados hace un millón de años.

COLUMNISTAS

El catálogo y nada más

MARUJA TORRES

Españolizar la telebasura

JUAN CUETO

La duda de Júnior

ALMUDENA GRANDES

Nuestra pobre vida sin secretos

JAVIER MARÍAS
ESTILO DE VIDA

El viaje de Viktor & Rolf

Nuevos en el campo

Dieta para el corazón

Al calor del hogar

Enseñar a ver la televisión

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana