_
_
_
_
_

La Fiscalía pide 10 años de cárcel para un joven acusado de matar a otro

Un tribunal popular juzgará a partir de mañana en San Sebastián a un joven colombiano acusado de matar a otro de una cuchillada. La Fiscalía solicita diez años de prisión para el imputado, mientras que la acusación particular eleva la reclamación a 13 años. La defensa pide la absolución.

Los hechos ocurrieron el 17 de mayo de 2003. Según la calificación provisional del Ministerio Público, el imputado se encontraba junto con su novia en casa, en el barrio donostiarra de Amara. Hacia las 23.00, llegaron al piso cuatro hombres, entre ellos la víctima, O. A., de 24 años. A la vista de que el procesado no les abría la puerta, empezaron a aporrearla y darle patadas hasta derribarla. Entraron al domicilio y el acusado, cuchillo en mano, preguntó qué pasaba y quién iba a arreglar la puerta. Mientras, O. A. le gritaba que le había robado. El imputado le dio entonces una cuchillada en la pierna derecha, de la que empezó a sangrar "abundantemente". La víctima salió del piso y comenzó a bajar las escaleras, pero pronto quedó tendido en un descansillo, donde falleció. El resto de los asaltante huyó.

El Fiscal califica el suceso de homicidio y pide para el acusado diez años de cárcel, así como el pago de una indemnización de 60.000 euros a los allegados del fallecido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_