_
_
_
_
_

Listos para encontrar un puesto de trabajo

Reyes Rincón

Gerón es una fundación sin ánimo de lucro que centra su trabajo en la atención a mayores y a personas con especiales dificultades para buscar empleo. Tiene sedes en Huelva, Córdoba, Granada, Jaén y dos en Sevilla, una en el centro y otra en el barrio de Torreblanca, donde se han celebrado los talleres que ayer se clausuraron. Los cursos se integran dentro del proyecto Incorpórate, un programa de empleo dirigido a parados de entre 16 a 65 años que cobren el salario social, una ayuda que da la Junta a familias especialmente desfavorecidas. "Se trata de darle recursos e iniciativas para que puedan buscar trabajo", explica Celia Salinas, directora del departamento de Empleo de Gerón, profesora y, además, vecina del barrio de Torreblanca, uno de los más desfavorecidos de la capital. "Hasta eso es importante. Es mucho más fácil trabajar en estas zonas con personas que conocen el entorno y transmiten confianza a los alumnos", advierte un responsable de la asociación.

El programa que ayer se clausuró se ha financiado con una subvención de la Delegación provincial de Bienestar Social destinada a zonas con necesidad de transformación social. Los cursos se han dividido en tres partes: los talleres prácticos de costura, guardería o manualidades y dos módulos de educación compensatoria y habilidades sociales para buscar empleo. "La mayoría tiene muchas dificultades para leer y escribir", explica Salinas. Los progresos en esos conocimientos básicos inciden directamente en el resultado de todo lo demás. Eloisa González, la modista profesora de costura, se dio cuenta pronto de que, si no sabían nada de matemáticas, era muy difícil que pudieran tomar medidas para confeccionar la ropa. "Todo es muy laborioso, aprender a contar, a cortar, a usar la máquina. Pero han acabado haciéndolo todo", asegura.

Gerón y el Ayuntamiento de Sevilla buscarán empresas que puedan darles una oportunidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_