_
_
_
_
_
CONGRESOS PROVINCIALES DEL PP

El PP retira los logotipos de una sala de su sede en Jaén usada por los críticos

Javier García acusa al presidente provincial de "falta de democracia" y apela a la unidad

Ginés Donaire

A poco más de un mes para la celebración del congreso del PP de Jaén, los dos sectores que pugnan por hacerse con el control del partido se han enfrascado en una guerra dialéctica y mediática sin cuartel. Ayer, el candidato del sector crítico, Javier García Gómez, se vio obligado a ofrecer una rueda de prensa en la sede del partido, donde previamente se habían retirado los logotipos. García Gómez acusó a la dirección, que preside su contrincante a la presidencia, José Enrique Fernández de Moya, de "falta de democracia", aunque siguió ofreciendo la integración.º

El sector crítico del PP, al que ya se ha sumado el alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, presentó oficialmente su candidatura a la presidencia del partido el 26 de octubre en un hotel de la capital. Ayer convocaron a los medios de comunicación en la sede provincial del PP, pero a su llegada comprobaron cómo la sala de prensa estaba despojada del logotipo que preside su estrado. Según indicó García Gómez, el gerente del partido le indicó que se había retirado para sustituirlo por el nuevo anagrama del partido aprobado en el último congreso nacional.

Los críticos comparecieron en conferencia de prensa a pesar de que el día antes el presidente del comité organizador del congreso, Miguel Ángel García Anguita, le había denegado por escrito el uso de la sala por entender que la sede debía utilizarse "para la gestión ordinaria del partido y nunca en campaña electoral". Por ese motivo, García Anguita comunicó ayer que García Gómez "ha vulnerado el reglamento del congreso del PP", y anunció que será remitido un informe de su gestión a los órganos regionales del partido. García Anguita, que es uno de los dirigentes más próximos al presidente provincial, dijo que la negativa a utilizar la sede -los críticos también han pedido un despacho, ordenador y el censo de militantes del partido- se adoptó por unanimidad de los 11 miembros del comité organizador del congreso.

"Lo que tiene que hacer es defender el partido y no buscar la confrontación y la foto fea", dijo García Anguita, que se dirige al candidato de los críticos como "el militante Javier García" por cuanto, según expuso, al día de la fecha ningún aspirante ha presentado los 175 avales necesarios para obtener la condición de candidato.

Con todo, García Gómez atendió a los medios para presentar el decálogo de su gestión, donde, entre otras cosas, pide más cercanía con las bases y evitar "la concentración de poder por la acumulación de cargos", en alusión al actual presidente, que es también parlamentario autonómico y edil del Ayuntamiento de la capital. García, que insinuó que esta semana podría haber una reunión con el sector oficial, pidió a la dirección que le entregue la relación de miembros natos del partido que asistirán al congreso.

Por otro lado, el que fuera alcalde de Jaén hace dos legislaturas, Alfonso Sánchez Herrera, integrado ahora en el sector crítico, acusó ayer a la dirección del partido de cuestionar la incompatibilidad de su actividad profesional como gestor con la presidencia de la sociedad del polígono industrial de Jaén.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_