_
_
_
_
_

El Gómez Ulla atiende a los 14 primeros pacientes de la sanidad civil

La Consejería de Sanidad y Consumo de Madrid informó en la tarde de ayer de que ya son 14 los pacientes civiles que fueron derivados a lo largo del martes al hospital Central de la Defensa (Gómez Ulla), todos ellos procedentes del servicio de urgencias del Doce de Octubre.

Concretamente, a primera hora de la mañana de ayer habían sido trasladados a dicho centro sanitario militar cinco enfermos, a los que después se sumaron otros nueve pacientes -tres mujeres y seis hombres, con edades comprendidas entre los 30 y los 91 años-.

Este procedimiento responde al convenio de colaboración firmado la pasada semana entre el Ministerio de Defensa y la Comunidad de Madrid para que 500 camas del Gómez Ulla puedan ser utilizadas por la sanidad madrileña para derivar enfermos desde los centros Clínico San Carlos y Doce de Octubre. El acuerdo entró en vigor el lunes 1 de noviembre, aunque las primeras derivaciones se produjeron ayer.

La Comisión de Seguimiento prevista en el convenio entre Defensa y la Comunidad se reunirá en los próximos días para definir el número de camas que, en función de las necesidades, estará disponible en el centro hospitalario este mes de noviembre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_