ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Domingo, 31 de octubre de 2004

Cultura

foto de la noticia

Fotografía de la posguerra

De vuelta al pasado sin miedo ni culpa

El próximo miércoles, en el Círculo de Bellas Artes, tendrá lugar la primera de las seis sesiones de un seminario que se acerca desde puntos de vista diferentes a lo que fueron la guerra y el franquismo. La novela, los textos autobiográficos, los noticiarios, los libros escolares y el cine, además de la historia y el ensayo, volverán a iluminar un periodo de tiempo que, aunque remoto ya, no parece cerrado definitivamente.

Cornelia Funke busca la magia de las palabras en 'Corazón de tinta'

Cornelia Funke (Dorsten, Alemania, 1958) tenía en la cabeza la imagen de una niña arrodillada junto a una ventana mojada y alguien fuera. A partir de esa idea escribió Corazón de tinta (Siruela), casi 600 páginas llenas de acción y el primer título de una trilogía protagonizada por Meggie, una niña de 12 años que, junto a su padre y su tía, se enfrentará a Capricornio y sus secuaces.

La nueva colección 'A lo claro' analiza los temas cotidianos

Muere a los 93 años el arquitecto Fernando Chueca Goitia

El arquitecto, historiador y académico Fernando Chueca Goitia falleció ayer a los 93 años en la clínica Ruber, de Madrid, donde había sido ingresado en la tarde del viernes. El cadáver fue embalsamado -su hijo, el arquitecto Fernando Chueca se encontraba en Bolivia- antes de su traslado al tanatorio del cementerio de la Paz, en Tres Cantos (Madrid), donde hoy quedará instalada a las siete de la tarde la capilla ardiente.

Humanidad y equilibrio

BARBARA PROBST SALOMON

Napoleón no estaba en forma

Barcelona

El historiador italiano Alessandro Barbero reconstruye en un libro iluminador y emocionante la legendaria batalla de Waterloo

Marina convoca a la movilización educativa

Un proverbio africano dice que para educar a un niño hace falta la tribu entera. Y esa idea centra el libro del filósofo y profesor José Antonio Marina Aprender a vivir (Ariel), un estudio que intenta buscar una salida a la situación educativa, en la que padres y educadores se pasan la patata caliente.

Se publica una nueva edición de 'toda' Agatha Christie en bolsillo

Quizá la mejor escuela de cine del mundo

Mauricio Vicent | La Habana

Un libro cuenta la historia del centro de estudios fundado por García Márquez en Cuba

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana