_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Elecciones en Uruguay

Un pequeño país del suramericano también está de elecciones este fin de semana. Se trata de Uruguay: el país de Benedetti, de Onetti, de Jorge Drexler. La llamada "Suiza de América" hace años que dejó de serlo: Gobiernos corruptos, militares golpistas y el nepotismo de la tradicional clase política que hace más de 100 años que gobiernan el país a su antojo lo han dejado al borde de la quiebra. Pero siempre queda una esperanza y está representada por la izquierda uruguaya que, unida en el Frente Amplio, este domingo, según todas las encuestas, llegará por primera vez en su historia al Gobierno, aupada por un pueblo entrañable, tranquilo, culto, que quiere un cambio profundo hecho democráticamente a través de las urnas.

El domingo 31 de octubre todo un país irá a votar con la consciencia, con la autoridad moral de decidir su propio futuro. Será un hecho histórico y esperamos desde ya un hueco en la información periodística española para destacarlo.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_