ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

viernes, 29 de octubre de 2004

El presidente de la Real Fundación de Toledo alerta sobre el desentendimiento administrativo

El Rey preside la entrega de los premios anuales en defensa del patrimonio histórico

El presidente de la Real Fundación de Toledo, Gregorio Marañón, hizo ayer un llamamiento al entendimiento de todas las administraciones públicas, independientemente del signo político que representen, "para el mejor servicio de los intereses generales". En presencia del Rey, y durante el acto de entrega de los premios anuales de esta fundación, destacó el derecho de los ciudadanos "a exigir de sus representantes políticos que coordinen el ejercicio de sus respectivas competencias, evitando enfrentamientos que perjudiquen el buen gobierno de lo público". Esta misma semana se evidenciaba esa falta de acuerdo entre las distintas administraciones después de conocerse que los Presupuestos Generales del Estado han reducido a la mitad su aportación al Real Patronato de la ciudad de Toledo, pasando de seis a tres millones de euros, dinero que se destina a la rehabilitación de viviendas en el casco histórico.

El Rey cerró la entrega de los premios y dijo que "hay que propiciar la creación de nuevos patrimonios dando paso a la creatividad contemporánea, expresando así la capacidad de proyección al futuro de un brillante y rico pasado". Felicitó a los galardonados "por su ejemplar esfuerzo en la defensa y divulgación de la historia, el arte y la cultura".

La Universidad de Alcalá de Henares, el Instituto Arqueológico Alemán y el Plan de Restauración de las Murallas de Toledo, de la Fundación Caja Madrid, fueron galardonados por su trabajo en defensa del patrimonio histórico. La fundación también premió al especialista en literatura medieval Francisco Márquez Villanueva, y en el entorno de la ciudad, a Ángel Dorado, la librería Hoja Blanca y los medios de comunicación de Toledo.

El Rey entrega el Premio de la Real Fundación de Toledo al rector de la Universidad de Alcalá de Henares, Virgilio Zapatero. / EFE

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana