_
_
_
_
_

Wudl, Villegas y Baeyens investidos honoris causa en la Complutense

El químico boliviano Fred Wudl, el veterinario colombiano Pedro Villegas-Narváez y el farmacéutico belga Willy R.G.Baeyens han sido investidos doctores honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid en un acto presidido por el rector Carlos Berzosa.

El profesor de Química Orgánica Nazario Martín León, leyó la laudatio de investidura a Fred Wuld a quien se le debe el desarrollo de la química orgánica de los Fullerenos y el inicio del estudio de los materiales moleculares eléctricamente conductores y superconductores.

Wuld, que en su currículum cuenta con un premio Nobel Robert Burns Woodward, es considerado el químico más importante del siglo XX y dirige el Instituto de materiales Exóticos de la Universidad de California.

El vicerrector de estudios de la UCM y profesor de Medicina Veterinaria Manuel Rodríguez, profundizó en la carrera de Pedro Villegas, un nombre clave en los avances sanitarios en avicultura y que ha contribuido a solucionar problemas relacionados con la alimentación en países en vía de desarrollo.

Entre sus aportaciones destaca el descubrimiento de la cepa de virus VG/GA con la que se prepara la vacuna comercial usada en muchos países para prevenir la plaga más importante de las aves, la enfermedad de Newcastle.

Willy R. G. Baeyens es un referente mundial en quimiolumniscencia, una alternativa simple y barata para cuantificar una gran variedad de compuestos químicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_