_
_
_
_
_
AULAS

Cambio en tres puestos directivos de la UEx

El profesor Juan Manuel Sánchez Guzmán dirigirá el Vicerrectorado de Investigación

El rector de la UEx, Francisco Duque, informará hoy al Consejo de Gobierno de tres nuevos nombramientos en el seno universitario: el más destacado, el de Juan Manuel Sánchez Guzmán como vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación; Manuel Ramírez Fernández, al frente del Servicio de Gestión y Transferencia de Resultados de la Investigación (SGTRI). Y Manuel Montanero Fernández se convierte en director del Servicio de Orientación y Formación Permanente.

Más información
La UEx presenta la unidad de atención a estudiantes discapacitados en el Salón de las Capacidades 2004

El primero de ellos accede al cargo tras la renuncia, por motivos personales, de Fernando Guiberteau. El nuevo Vicerrector de Investigación es Doctor en Biología por la Universidad de Málaga y desde que gobierna el vigente equipo rectoral dirige el SGTRI. Sánchez Guzmán es en la actualidad profesor titular del departamento de Ciencias Morfológicas, Biología Celular y Animal de la UEx, departamento del que también ha sido director entre junio de 1999 y mayo de 2003. Su línea de investigación está centrada en la biología de la conservación y especies amenazadas. Cuenta con numerosos trabajos científicos, artículos y publicaciones sobre fauna extremeña y foránea.

Directores

El puesto que deja Sánchez Guzmán al acceder al Vicerrectorado lo ocupará el profesor titular del departamento de Microbiología, Manuel Ramírez Fernández. El nuevo director del SGTRI es doctor en Biología por la UEx y destaca por ser un investigador que mantiene numerosas relaciones con empresas y centros tecnológicos de la Junta de Extremadura, en particular con la Estación Enológica de Almendralejo. Precisamente, Ramírez fue el primer coordinador de la Licenciatura de Enología en la UEx. Sus trabajos investigadores están orientados a la mejora genética de levaduras industriales, y en particular de las levaduras vínicas.

Por último, el profesor titular de la Facultad de Educación, Manuel Montanero, se hace cargo del Servicio de Orientación y Formación Permanente. Bajo este nombre la Universidad pone en marcha un servicio que, con el visto bueno del Consejo de Gobierno reunido hoy, sustituirá al Instituto de Ciencias de la Educación (ICE).

Montanero es doctor en Pedagogía por la UEx y pertenece al departamento de Ciencias de la Educación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_