_
_
_
_
_

Sin aproximación en la primera ponencia del 'plan Ibarretxe'

La ponencia que debate las enmiendas parciales al plan Ibarretxe cerró ayer sin ninguna aproximación la primera de las siete reuniones previstas. Las tres horas de discusión sólo dieron para analizar cinco de los once artículos previstos. Ni siquiera hubo un mínimo acercamiento entre los propios grupos del Gobierno, que son los que debaten entre sí, y con Batasuna, las enmiendas a un texto que por otra parte los tres han aprobado ya como miembros del ejecutivo.

El portavoz del PNV, Joseba Egibar, anunció que su grupo hará un "esfuerzo de transacción" con sus socios. El coordinador de EB, Javier Madrazo, aseguró que su grupo votará o no el proyecto dependiendo de que exista "aproximación suficiente".

La oposición se mostró muy distante. El portavoz del PP, Leopoldo Barreda, habló de "debate de ficción", desarrollado "en términos estrictamente nacionalistas", y de "ejercicio de voluntarismo sin nada que ver con la realidad jurídico política".

El socialista Jesús Eguiguren, criticó que la ponencia haya tardado en reanudar el debate siete meses desde que se discutieron, el 22 de marzo, las enmiendas a la totalidad. El portavoz de SA, Arnaldo Otegi, describió la reunión como "tertulia más o menos amena", incluido el consumo de caramelos, "sin ninguna dinámica parlamentaria de acercamiento ni negociación de posiciones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_