ArchivoEdición impresa

Portadas de El País Portadas a la carta »

Regala algo diferente, regala una portada

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

Jueves, 21 de octubre de 2004

España

foto de la noticia

José Blanco y Zapatero

La financiación de la sanidad centrará la primera Conferencia de Presidentes

José Luis Rodríguez Zapatero convocó ayer por carta a los jefes de Gobierno de todas las comunidades autónomas a la primera conferencia de máximos mandatarios regionales de la historia de la democracia. Se celebrará en el Senado y a puerta cerrada el próximo 28 de octubre.

Maragall insistirá en la necesidad de aumentar la capacidad fiscal

Zapatero anuncia la derogación de la ley que encarcelaría a Ibarretxe por el referéndum

Los tres artículos del Código Penal introducidos en diciembre de 2003 para castigar con la cárcel la convocatoria o apoyo a un referéndum ilegal serán derogados. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció ayer en el Congreso, en respuesta a una pregunta del portavoz del PNV, Josu Erkoreka, que hoy mismo el Grupo Parlamentario Socialista presentará una proposición de ley para liquidar la que calificó como "reforma desafortunada e inapropiada".

El Gobierno no desea tocar los acuerdos con la Iglesia ni su financiación

Moratinos afirma que Londres y París apoyan su política sobre Cuba

España no está sola en el intento de que la Unión Europea suavice su política hacia Cuba, según afirmó ayer el ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, quien incluso citó a Francia y Reino Unido como países que apoyan esa iniciativa española. En el transcurso del debate de una moción presentada por el PP en el Congreso, el ministro reafirmó y explicó los fundamentos de la política del Gobierno en este tema y rechazó la petición de cese "inmediato" del embajador en La Habana formulada por el portavoz del PP, Eduardo Zaplana.

El honor de Companys

Patxo Unzueta

ERC exige 400 millones en inversiones en Cataluña para cerrar los Presupuestos

Cuiña seguirá en la ejecutiva del PP gallego por designación de Fraga

El presidente de la Xunta, Manuel Fraga, intentará mantener la paz interna en el PP gallego hasta las próximas elecciones autonómicas con un difícil equilibrio de poderes en el partido entre las figuras más significadas de los dos sectores enfrentados.

LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

El presidente del Supremo abre una investigación para averiguar por qué Lamari pudo fugarse

El presidente del Tribunal Supremo, Francisco Hernando Santiago, abrió ayer una investigación para averiguar por qué se tardó un mes en remitir a la Audiencia Nacional la sentencia que condenó a 9 años y 3 meses de prisión al argelino Allekema Lamari, jefe de la célula terrorista de los atentados del 11-M, intervalo que hizo posible su excarcelación.

Un detenido fue investigado por ataques suicidas de Al Qaeda

60 islamistas han sido dispersados desde el 11-M por crear grupos radicales en prisiones

Instituciones Penitenciarias ha dispersado en los últimos meses por varias prisiones españolas a 60 internos de carácter islamista que habían ejercido un "liderazgo religioso radical" o se habían integrado "en círculos islamistas".

Detenido un supuesto etarra en Francia tras robar un coche

El Poder Judicial cree que los jueces no dieron el nombre de los cocineros

La Generalitat celebrará los 25 años del Estatuto catalán

El 27 de octubre, dos días después de que se cumpla el vigesimoquinto aniversario del referéndum que aprobó el Estatuto de Autonomía de Cataluña, se celebrará en el palacio de la Generalitat una conmemoración oficial de aquel acontecimiento.

El PP se queda solo en el Senado contra las lenguas cooficiales en la UE

Ocho encapuchados acosan a un profesor por ser "enemigo del catalán"

Pujol dice que los pisos de protección oficial "van a parar a la inmigración"

Al menos cuatro intermediarios cobraban comisión por el alquiler del Yakovlev-42

Al menos cuatro intermediarios cobraban comisión por el viaje del Yak-42 que se estrelló en Trabzon (Turquía) el 26 de mayo de 2003, causando la muerte de 62 militares españoles. El Estado Mayor de la Defensa contrató el vuelo con la agencia NAMSA de la OTAN, que subcontrató al broker Chapman Freeborn, que subcontrató con Volga Dnepr, que subcontrató con Adriyatic, que subcontrató con UM Air, la compañía ucrania que puso el avión.

Defensa intentó orientar a la abogada turca de las familias

La televisión y la Iglesia son las instituciones en las que menos confían los españoles

La televisión y la Iglesia son las dos instituciones en las que menos confían los españoles, según una encuesta elaborada por el CIS simultáneamente con 17 países latinoamericanos para poder comparar las opiniones en todos ellos. La televisión despierta poca o ninguna confianza al 68,2% de los encuestados y la Iglesia al 61,5%.

Barreda quiere que las autonomías decidan sobre el uso del agua

El Gobierno de Castilla-La Mancha se propone acabar con la gestión centralizada del agua. Su presidente, José María Barreda, dio ayer un paso más en el objetivo de acabar con el trasvase Tajo-Segura. Quiere que las comunidades autónomas tengan un papel determinante a la hora de decidir el uso del agua que pasa por su región, y aprovechó el debate sobre el estado de la región para proponer la reforma del Estatuto.

Roldán disfruta en Zaragoza de un permiso ordinario de seis días

La APM gana las elecciones a la Sala de Gobierno del Supremo

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa


Webs de PRISA

cerrar ventana