ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 21 de octubre de 2004

Condena a una funcionaria judicial por la desaparición de sumarios

Málaga 21 OCT 2004

La Audiencia Provincial de Málaga ha condenado a la funcionaria del Juzgado de Instrucción número 6 de la capital acusada de hacer desaparecer varios sumarios a cambio de dinero a un total de dos años de cárcel y siete de inhabilitación especial para empleo o cargo público.

La sentencia de la Sección Segunda detalla que la funcionaria, M.V.R.M., deberá cumplir un año de cárcel y cuatro de inhabilitación por el delito de cohecho en grado de tentativa y otro año de prisión y tres de inhabilitación por el de infidelidad en la custodia de documentos, al tener en cuenta el atenuante de transtorno depresivo.

Además, M.V.R.M., que actualmente se encuentra en situación administrativa de suspensión provisional, deberá abonar una multa de 6.000 euros. La sala considera probado que la funcionaria "con sus facultades intelectivas y volitivas levemente alteradas" debido a la ingesta de un fármaco para tratar la depresión, "ideó que podía sustraer algunos expedientes de los que tramitaba a cambio de dinero". Por ello, comunicó su plan a C.F.M., con quien tenía amistad debido a sus constantes comparecencias en el juzgado en el que trabajaba la funcionaria y le propuso que colaborase con ella "a cambio de la mitad de los beneficios".

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana