_
_
_
_
_

La Fiscalía pide 34 años de cárcel para King por el asesinato de Sonia Carabantes

La Fiscalía de Málaga ha solicitado en sus conclusiones provisionales un total de 34 años de cárcel para el británico Tony Alexander King, único imputado por la muerte de la joven de Coín Sonia Carabantes (17 años), ocurrido en agosto de 2003 cuando ésta volvía a su casa de la feria de esta localidad malagueña.

José María Garzón, abogado de la acusación particular, ejercida por la familia de la joven, explicó que el Ministerio Fiscal ha pedido 25 años de cárcel por el delito de asesinato, cinco por el de detención ilegal y otros cuatro por el de agresión sexual. El letrado detalló que, además de la pena de cárcel, la acusación pública considera que el británico Tony Alexander King deberá abonar una indemnización de 300.000 euros.

Más información
King se declara inocente de la muerte de Sonia Carabantes e implica a Dolores Vázquez

La Audiencia de Málaga decidió mediante auto el pasado 22 de septiembre que King fuera juzgado por los tres delitos de asesinato, agresión sexual y detención ilegal, después de que la defensa del británico pidiera que fuera juzgado por un tribunal popular al considerar que no había existido agresión sexual.

Sonia Carabantes desapareció en la madrugada del 14 de agosto de 2003 cuando regresaba a su casa tras asistir a la Feria de Coín y su cadáver fue encontrado semienterrado en el término municipal de Monda (Málaga) tras cinco días de intensa búsqueda en la que participaron centenares de personas. Los médicos determinaron días después que había sido estrangulada y golpeada, aunque entonces no se encontraron síntomas de que fuese agredida sexualmente. Casi un mes después, el 18 de septiembre de 2003, Tony King fue arrestado en Alhaurín El Grande (Málaga) después de que su compañera sentimental informara a la Policía Judicial de la Guardia Civil de que había visto unos restos de sangre en la ropa del británico y arañazos en la cara en la noche en la que desapareció Sonia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_