_
_
_
_
_

El teatro Central programa 62 espectáculos, 10 de ellos estrenos

Margot Molina

"Los maestros indiscutibles como Eugenio Barba, José Luis Gómez o Denis Marleau convivirán con creadores de la última generación airada como Angélica Liddell, Oskar Gómez Mata o Juan Dolores Caballero", comentó ayer en Sevilla Manuel Llanes, coordinador artístico del teatro Central, durante la presentación de la nueva temporada del espacio escénico.

"Se trata", según Llanes, "de mantener el nivel del teatro que se ha convertido en un referente internacional como lo demuestra que instituciones de cinco países colaboren con nosotros y que este año se presenten 13 nuevas compañías".

El estreno en España de The busker's opera, del director canadiense Robert Lepage -que sólo podrá verse en Sevilla del 14 al 16 de enero-, y la compañía belga de danza contemporánea Rosas destacan entre los 62 espectáculos de teatro, danza y música que ofrecerá el Central esta temporada.

"La ruptura de los compartimentos estancos y la multidisciplinaridad reinan en toda la programación, en la que hay ocho estrenos nacionales y dos en España", explicó Llanes. El responsable artístico del teatro insistió en que uno de los "momentos álgidos" es el estreno en el país de la obra que dirige Robert Lepage inspirada en La ópera del mendigo, de John Gay y Christoph Pepusch.

La programación comenzará el próximo 22 de octubre con El compositor, la cantante, el cocinero y la pecadora, de Carles Santos, e incluye también Salt, de Odin Teatret (del 26 al 28 de octubre), Josef Nadj y el ciclo Jazz en noviembre, entre otros.

El Central, que depende de la Consejería de Cultura al igual que el teatro Cánovas de Málaga y el Alhambra de Granada -por los que también pasarán 17 de estos espectáculos- ha contado con un presupuesto de cerca de un millón de euros. Durante la pasada temporada, unas 36.000 personas asistieron a 56 espectáculos y el índice medio de ocupación fue del 86%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_