_
_
_
_
_

Ayudas para el lanzamiento de empresas innovadoras

CREARA, el Centro de Innovación y Creación de Empresas de la Fundación San Telmo en colaboración con el CIADE (Centro de Iniciativas Emprendedoras de la UAM), han organizado la VI Edición de la Competición de Planes de Negocio 50K.

50K es una competición universal que está abierta a todo tipo de proyectos, tecnológicos o no. Eso sí, el emprendedor en cuestión debe tener una buena idea de negocio que responda a un hueco de mercado claro y bien definido, y que contenga algún componente innovador, ya sea tecnológico o empresarial.

El proyecto de empresa debe ser la obra original de un equipo de uno o más promotores. El tamaño del equipo no está limitado a un número determinado de personas, ni tampoco el número de proyectos que puede presentar cada equipo. El criterio que sí se tendrá en cuenta a la hora de seleccionar un proyecto o no es la calidad del equipo promotor, su grado de compromiso con el proyecto y su experiencia en el sector.

El 8 de noviembre es la fecha límite de presentación de todas las iniciativas a través de la página web: www.creara.org, o llamando al 954 97 50 04. A principios de diciembre, CREARA anunciará los proyectos que han sido seleccionados, ya que el cupo es limitado. Con los proyectos seleccionados se trabajará intensamente hasta finales de junio.

El Centro de Innovación, a través de su programa 50K, pone a disposición de los emprendedores ayuda y recursos muy valiosos para acelerar el proceso de maduración desde la idea empresarial hasta el lanzamiento real de la empresa.

50K es un proceso de evaluación continua para los emprendedores que se desarrolla de octubre a junio, y abierto a cualquier emprendedor con proyectos empresariales de cualquier sector económico y de cualquier zona geográfica.

El emprendedor utiliza 50K como punto de partida para analizar la viabilidad de sus ideas empresariales, y desarrollar su plan de negocio con el fin de lanzar la empresa con éxito. Una vez que el proyecto empresarial es seleccionado por la organización de CREARA, se le hace un seguimiento muy cercano con un asesoramiento empresarial muy personalizado, hasta dotarle del enfoque estratégico, los contactos y el capital necesario para llevar a buen puerto la idea empresarial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_