_
_
_
_
_

Las aerolíneas SN Brussels y Virgin anuncian un acuerdo de fusión

Gabriela Cañas

La aerolínea belga SN Brussels Airlines y la británica con sede en Bruselas Virgin-Express anunciaron ayer su fusión, si bien, al menos durante un par de años, seguirán operando bajo ambas marcas. Este matrimonio de conveniencia tiene lugar tras varios años de negociación y el resultado será una compañía de tamaño medio llamada SN Airholding en la que el millonario británico Richard Branson, máximo accionista de Virgin, mantendrá el 29,9% de las acciones, mientras que el resto seguirá perteneciendo a 34 grandes compañías (belgas la mayoría) como Dexia, ING, Fortis, Tractebel y Solvay.

La fusión será posible en enero si Virgin-Express, una compañía de bajo coste, cumple el requisito de que su valor no caiga para entonces por debajo de los 54 millones de euros y que para fin de año su endeudamiento se reduzca a cero. Ambas compañías realizaron juntas en 2003 un total de 150.280 vuelos, una cifra de ventas de 836 millones de euros, emplearon a 2.800 personas (2.000 pertenecen a SN Brussels, el resto a Virgin) y transportaron a casi seis millones de pasajeros (3,2 de SN y 2,7 de Virgin).

SN Brussels es el resultado de la quiebra y el saneamiento en el año 2001 de la antigua compañía bandera semipública belga Sabena, que con 12.000 empleados pagó un alto precio laboral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Gabriela Cañas
Llegó a EL PAIS en 1981 y ha sido jefa de Madrid y Sociedad y corresponsal en Bruselas y París. Ha presidido la Agencia EFE entre 2020 y 2023. El periodismo y la igualdad son sus prioridades.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_